3 B









Hoy es un día de gran satisfacción pues en este ciclo escolar cuenta con muchos desafíos con nuevos conocimientos, nuevas reglas, alegrías, tristezas, derrotas, logros, sin embargo esta sera una maravillosa etapa que nos permitirá crecer todos juntos.
ES POR ELLO QUE POR MEDIO DE ESTAS SIMPLES PALABRAS LES DOY LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE SU ESPACIO.


Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va sorprender,
navegando por los mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella la aventura de crecer
un largo camino para recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno pura amistad,
No tengas miedo vámonos ya, que
el sol ya sale y no se deja esperar.

"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.



Estimados Padres de Familia, primero que nada les mando un cordial Saludo. =D 


Hoy me dirijo a ustedes para compartir les  lo más relevante del Diagnóstico Inicial.

El niño de edad preescolar es un ser en desarrollo presenta características físicas, psicológicas, sociales propias de su personalidad, se encuentra en proceso de construcción, posee una historia individual social producto de la relación que establece con su familia y miembros de su comunidad en que vive.


A continuación menciono algunas características que contribuyen a sus procesos de desarrollo y aprendizaje.

El grupo de 3°"B" son un grupo que comunican sus estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias utilizando su lenguaje, sin embargo en algunas ocasiones se les dificulta resolver conflictos utilizando su lenguaje como medio para dar solución.  La mayoría de los niños logra identificar y escribir su nombre completo, algunos de ellos necesitan de un instrumento para poder lograrlo.
Reconocen los números en su vida cotidiana, así como la identificación de ellos en forma escrita, sin embargo el trazo de estos aun se les dificulta un poco.
Reconocen la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, además de las consecuencias por no tener conciencia, se les dificulta un poco realizar cuestionamientos que tengan y expresen su curiosidad, de algún fenómeno natural, se muestran un poco tímidos. 
Conocen de las medidas de salud como lavar las frutas antes de comer, su higiene personal, en algunas ocasiones no mide los riesgos cuando juegan y la mayoría del tiempo juegan bruscamente entre sus compañeros, por parte de los niños no miden la fuerza o un mal movimiento pueden ocasionar algún daño a sus compañeros. Reconocen la importancia de y beneficios de tener una activación física.
en algunas ocasiones se muestran niños autónomos, con respeto a sus pertenencia, por lo regular es necesario recordarles que cuiden sus cosas y las coloquen donde corresponde, además son niños que platican demasiado, impidiendo que escuchen la consigna a realizar, son niños que son participativos sin embargo es necesario que estas actividades sean motivadoras.


Les presentó  algunas Fotografías de actividades que hemos realizado dentro del salón de clases, como son trabajos en equipos, individualmente, poniendo en juego sus habilidades de resolución de problemas, además de narración de cuentos creados por ellos.

El trabajo colaborativo es más sencillo, cuando todos trabajamos  por un fin común.










El apoyo entre los integrantes del equipo logrando un excelente trabajo.



Ambas compañeras demostraron que: EL QUE  PERCEVERA ALCANZA.




La narracion de los cuentos  fue  sensacional, de mostrarón ser  muy Creativos.


¡HOLA! ESTIMADOS PAPITOS PRIMERO QUE NADA LES MANDO UN CORDIAL SALUDO.

ESPERANDO QUE HALLAN TENIDO UN EXCENTE INCIO DE AÑO 2013, DESEANDOLES QUE ESTOS 346 DÍAS QUE FALTAN POR TRANSCURRIR ESTEN LLENOS DE AMOR, SALUD Y TODO LO BUENO SEA REFLEJADO EN CADA MOMENTO.





Hoy quiero compartir con usteded las actividades que se ralizaron durante los ultimos meses del 2012. Ya que fuerón divertidas, compartimos y sobretodo optuvimos un Abrendizaje dentro del juego además se descubrieron talestos en nuestros pequeños.

Realizamos durante clase material que nos ayudaria a exponer los siguientes temas "La fundación de Celaya" y el "Descubrimiento de América" además de que realizarón una investigación que nos ayudo compartir las investigaciones.


Nuestros pequeños al momentos que se les cuestiono acerca del tema los comenzaron a compartir su información. 




 Nuestra pequeñita no tuvo ningun problema en indicarnos en donde se encontraba nuestro municipio de Celaya.



Gerardo fue un de los niños que fue sorprendente al expresar su información, ya que se paro al frende del grupo y sin pena ni  ayuda, comenzo a dar su información.

!Felicidades Papitos por su Excelente Trabajo¡








Además recibimos trabajos por parte de utedes papitos que nos ayudaron aun más.




Además tuvimos nuestra semana de La Buena Alimentación. En donde practicamos la forma correcta de lavarnos las manos, conocimos el plato del Buen Comer, compartimos desayunos nutritivos, que mucho de los niños que por lo regular comen poquito esta semana se les desperto el apetito sorprendiendonos de volver a repetir platillo.

Todos ayudaron en la elaboración de nuestro platillo.





Llego la hora de desgustar los ricos alimentos que preapararon los demás grupos y compartimos, en la Feria de los Alimentos.

Un poco de Activación Física mantiene  nuestro cuerpo Sano. =D

Ambos Terceros se unierón para realizar un poco de ejercicio, y nos divertimos con nuestros compañeros de "3.A" 


NUESTROS NIÑOS SE DESTACAN POR SER UNOS ARTISTAS.


¡MUY DIVERTIDO EL JUEGO DE LA OCA !
Organizado por los papitos y las mamitas de "3° A"

Esperando turno para iniciar el juego de la oca.



Bryan uno de los niños que ganó el juego de la oca .


!Je je je un poco de Dulces o Travesuras! y 

sobre todo distrutar de nuestras tradiciones Mexicanas.

¡Feliz día de Muertos! 





Se divertieron con sus compañeros, bailamos y disfrutamos una rica comidita.

!Tuvimos un Día Excelente! =D

Aqui les comparto un día de trabajo con la realización del fichero en esta ocación se dio a reflejar destresas y habilidad en el juego del Domino.

Elizabeth, Josselyn y Hannya 
Fueron uno de los equipos que más rapido se organizaron y comenzaron a jugar el juego del "Domino"




Llego el  mes de Diciembre con mucha Alegria a nuestra escuela, nos preparamos para presentarles algo diferente como lo fue la representación de un Cuento Navideño de Charles Dickens "Los Fantasmas de Scroope" 

Fue un gran reto, pero pudimos demostrar todos que podemos lograr eso y mucho más. Agradeciendo a todos los Papitos por su apoyo y colaboración por a ver contribuido al éxito del cuento. Gracias =D

Destras del escenario esperando la entrada a escena. Con el apoyo de  Miss Conchis.

Aun esperamos a nuesros demás compañeros. 
Añadir leyenda

El escenario dio un toque muy navideño y calido.

Agradeciendo mucho su participación en la realizacion de sus piñatas, en donde los niños explicaron su eleboración, los participantes y materiales que utilizarón, al momento de estar escuchandolos fue muy gratificante ya que mostraron Alegria de realizarla. La conclusión que ellos llegaron fue "si tabajamos en equipo"
logrando tener Éxito de la actividad.




Durante éste periodo hemos festejado a Nuestros pequeños (as) en
sus Cumpleaños.


















Antes de marcharnos para nuestro periodo Vacacional de Decembrina
realizamos nuestra cartita a los !Reyes Magos!




















NOS DIVERTIMOS MUCHISIMO COMPARTIMOS CON LOS COMPAÑERITOS DEL GRUPO DE 3°"A"
MÚSICA Y JUEGOS QUE ALEGRARON NUESTRO ULTIMO DÍA.






ENERO - FEBRERO 

En este bimestre queremos compartirles lo que hemos estado realizando, dentro y fuera de  la escuela.


"MEGA CLASE DEPORTIVA"








No importo el grado en el que cursamos, ni estaturas, ni el calor que se sentia, lo más importante de esta actividad fue
la convivencia entre
todos los niños con sus
papás, abuelitos,
tíos, etc.
! LO DISFRUTAMOS A LO GRANDE!







Gracias a los papás por su creatividad, participación logramos un éxito en nuestra actividad 

de Pensamiento Matemático,
en la utilizacion de objetos 
de medición.

Nuestros pequeños en todo momento querian utilizar su objeto de medición y comprobar sus hipótesis



A punto de terminar el mes, pudimos degustar de nuestra fruta del mes 
pero no solamente la disfrutamos 
si además aprendimos 
de las propiedades 
de 
!L a B an a n a,          P l a t a n o!

Todos listos para la degustación de nuestras Bananas, mmmmm!


Nuestra fruta del mes fue riquisima mmmmmmmmmmmmm =D    !Si que los disfrutamos¡



Otro de los eventos que fueron Sensacionales fue la actividad en el campo de pensamiento matemático, GRACIAS A LOS PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO DE 3° "B" Con la elavoración del Juego de "Domino"







Los niños demostraron ser habiles en el juego del Domino, ! FELICIDADES CHICOS!




Concluimos proyecto de lecto- escritura, con objetivo que fuera vivencial con objetos reales, tuviendo relación con la letra "C" 


"CAMPAMENTO LOS PIRATAS"

Dentro de las clases analizamos las cosas que se necesitan para un campamento, realizamos lista de materiales y objetos que se necesitaban para la preparación de nuestro Campamento, en su mayoria son palabras para reforzzar la letra "C"

Obteniendo un Éxito en nuestro evento, Agradeciendo Infinitamente a nuestros padres de familia por su participación y colaboración. 




























Las Maestras de Trecer grado Agradece a los Padres de Familia, aL Personal Docente  y a la Maestra Paz por permitirnos realizar esta actividad, para nuestros Pequeños. 

=D  ! Gracias ¡  =D







Este es mi proyecto que realice en la escuela
en donde conocí distintos tipos de géneros literarios
y desarrolle mis habilidades
como un
“PEQUEÑO ESCRITOR

Este fue otro de los proyectos que realizamos durante estos meses, acontinuación les muestro imagenes de la exposición de este 
evento.

¡¡Comenzamos!!















































Después de un rato de estudio, tambien nos alcanzo el tiempo para Festejar el Carnaval. 

Los niños experimentaron 
la mezcla de los colores 
primarios para optener 
otros.

Con ellos decoraron su antifas, demostraron sus 
mejores pasos de baile.















"Los Volcanes"

Fue un pequeño proyecto en donde concocimos e indagamos , las partes de un volcan,  la ubicacion geográfica  de los Volcanes en  nuestra Republica y también hicimos que hicieran erupcion los volcanes.


































































Fue una Bonita experiencia llena de conocimiento.




Por otro lado me gustaria !FELICITAR A TODOS NUESTROS PEQUEÑOS y PADRES DE FAMILIA POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES DE LECTO ESCRITURA¡

Les presento algunos de sus logros.




ENTRE TODOS SE AYUDARON PARA
PODER ESCRIBIR LOS OBJETOS QUE ELLLOS DESEABAN.


















Emilio aun recuerda a su compañera Judith,
le escribio una carta, además la dibuja con alegria .






LLEGO POR FIN LA PRIMAVERA Y CON ELLA EL DESFILE 
ANUAL.

NUESTRO PEQUEÑOS DEMOSTRARON SER UNOS GRANDES ARTISTAS 
REALIZANDO SUS CREACIONES COMO LOS GRANDES PINTORES QUE 
ANALIZARON EN CLASE DE ARTISTICAS CON SU PROFESOR ROGELIO.


ASI TRABAJARON NUESTROS PEQUEÑOS PINTORES.























Tuvimos una semana cultural padricima en donde se demostro que si podemos 
trabajar con compañerismo, respeto y lograr un sensacional resultado, 
prueba de ellos fue nuestras mini olimpiadas en donde los dos grupos de Tercero 
trabajamos y nos divertimos a lo Grande.










¡ Nos divertimos a lo Grande !

INICIAMOS UN NUEVO MES 
 ABRIL 




¡FESTEJAMOS EL DÍA DE LAS EDUCADORAS!



Festejamos en grande el día de nuestros pequeños se la pasaron super bien en su día.


tambien los maestros sabemos como 
divertirnos como nuestros 
pequeños :D

En nuestro Grupo quedo la ganadora 
de la colecta de PET


!FELICIDADES LIZZE!


Asi como ella también tuvimos más ganadores de nuestro salón





Recibimos una visita y aprendimos 
mucho de las Dentistas, nos dijeron como cuidar
nuestros dientes.



Muchas Gracias por su visita 
fue muy enriquecedora.

EN ESTE MES LLEGO NUEVO MATERIA
QUE HA ENCANTADO 
A NUESTROS PEQUEÑOS
QUE NUESTROS RECESOS 
SON MÁS DIVERTIDOS.

Gracias Miss Paz.



Los niños y las niñas juegan y
 comparten los materiales.
!Excelente chic@s¡


Llegamos al mes más Lindo
de todo el año
MAYO 

FELIZ DÍA
A todos los ustedes por ser 
unos excelentes 
TRABAJADORES.

Mientras tanto nuestros pequeños 
exponen sus ideas acerca de lo que les 
gustaria ser cuando
sean mayores.


Nos platicaron acerca  del por qué
les gustaria ser lo que 
elijieron de sus herramientas de trabajo, asi como la importancia que tendrian para su
cuidad.








Asi festejamos el día del
Trabajo.

 Nuestros Pequeños Seran unos Éxitos 
Profecionistas.


Una de las actividades que fue del agrado 
de nuestros pequeños 
fue 
"El uso de la moneda"

Asi que organizamos nuestra propia tiendita

Organizando sus letreros para su venta.

 Trabajando todos como un buen 
Equipo.
!Excelente chicos¡


                                                            ¡Miss Fanny tambien se divirtio con nuestros pequeños!



cada pequeño utilizo diferentes extrategias para la resolucion de problemas 
asi mismo teniendo una razonamiento matemátematico.
!FELICIDADES CHIC@S!


Llego el día de apapachar 
a las 
Mamitas


¡Esperando que hayan pasado un Excelente día 
Mamitas!


¡NUESTRA VERDURA DEL MES!

ZANAHORIA

Gracias papitos por la investigación que 
hicieron con sus pequeños 
conocimos los 
beneficios que 
tiene la 
Zanahoria.


mmmmmm... Gracias por sus Platillos que pudieron 
compartir  estuvieron deliciosos.



Los niños demostraron la utilización de estrategias para

el armado de un cuerpo geométrico "el cubo"
identificando
las características y diferencias que existen entre las figuras geométricas.

a continuación les presento sus trabajos.










ESTAMOS A POCOS DÍAS DE 
CONCLUIR UN CICLO MÁS
MUCHAS METAS ALCANZADAS, 
CONTINUEMOS 
TRABAJANDO, DISFRUTANDO 
ESTOS LINDOS 
MOMENTOS.

Disfrutamos mucho conocer y saborear 
la deliciosa 
fruta del mes
"El mango"





Los niñoscomentaron que el 
mango es delicioso
y más 
si se comparte  :D

¡Excelente chic@s!


El exito dependera de la perserancia
que tengamos para alcanzar nuestros objetivos,
y el de nosotros
ya lo alcanzamos.

Estamos en la recta final y estos son los
momentos memorables del mes.



Esta es la Generación 
2012-2013.


Nuestros pequeños 
encuentran 
el momento 
para divertirse e incrementar
su léxico.



Nuestras clases
tambien tienen
momentos divertidos.





Gracias Profesor Rogelio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.